COMUNIDAD ABORIGEN CIRCUITO CULTURAL

La gran nación Guaraní, abarcó las grandes áreas de selva de América del Sur desde la cuenca del Río Amazonas, hasta casi la desembocadura del río Paraná. Compuesta de diversas etnias, unidad por una lengua de singular belleza, conocimiento de agricultura y una cosmovisión ligada a la selva. Con hábitos semi sedentarios, sus costumbres, métodos de caza y pesca, leyendas, creencias y su lengua viva, llegan hasta nuestro tiempo y son coetaneos de varias ciudades y pueblos de nuestra región.

Cuenca del plata ha establecido desde sus inicios una relación de amistad y colaboración con la aldea M`borore habiendo, acordado visitas regulares al asentamiento, para crear un fuerte vínculo entre esta comunidad, la comunidad local y Los visitantes. Los mismos guaraníes reciben al turista como guías experto, lo hacen participar de sus ritos de caza, la confección de sus artesanías, cantos, creencia; los invitan a caminatas por senderos de montes y al final del recorrido se puede adquirir un souvenir de los mismos artesanos de la comunidad.

La excursión de dos horas se realiza en vehículo especialmente equipados para llegar a la aldea, asentamiento de 140 familias que forman parte de la 74 comunidades de la provincia de Misiones.

Salimos diariamente temprano por la mañana y por la tarde desde su lugar de alojamiento.

Duración: 2 horas.

Recomendamos: llevar ropa cómoda, repelente, cámara fotográfica y algo de dinero.