Turismo Cuenca del Plata promueve un turismo seguro, sano, responsable y sostenible en los destinos donde opera. Por ello no permite ni promueve en todos los servicios que opera el consumo de drogas y la trata de personas. También posee un Código de Conducta para la visita a sitios naturales y comunidades originarias que debe ser respetado por los turistas cuyo texto completo puede ser consultado en nuestra página. Les solicitamos a nuestros clientes que si observaran a cualquier integrante de nuestro equipo promover alguna de estas prácticas o facilitar información para que algún cliente pueda acceder a la compra de drogas ilegales o a algún servicio de prostitución, lo denuncie a la empresa para que podamos aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con el cumplimiento de nuestro Código de Ética.

También adherimos a la Campaña de Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual y/o Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que toda persona que viaje con menores de 18 años utilizando los servicios de nuestra empresa debe hacerlo munido de la siguiente documentación:

  1. Documento de Identidad de los menores
  2. En caso que los menores viajen con sus padres, deben portar libreta de matrimonio o partida de nacimiento de los menores.
  3. En caso que los menores viajen con otras personas mayores deben portar fotocopias de los documentos de los padres y autorización firmada por éstos para viajar con el menor. En caso que tengan previsto salir de la Argentina hacia un país limítrofe, esta autorización debe estar certificada por escribano público.

Los menores siempre deberán estar acompañados por un mayor responsable en todas las excursiones que realicen.