DESPIERTA LOS SENTIDOS

 

Iguazú, río ancho salpicado de isla, manso y poco profundo, cae en vertical de un Barranco de lava que va desde los 80 hasta los 65 metros de altura, deslumbrando nos con un arco de innúmeras cascadas. Un espectáculo natural que nos paraliza la voz y abre el alma.

Cada mañana realizamos esta excursión para recorrer las cataratas y verla desde distintos ángulos y perspectivas. Ingresando por el centro de visitantes, se realizan varias caminatas en la selva para admirar los gigantes de este mundo verde, la selva que nos regala sus aromas, sus colores, su frescura, un contacto único con este bioma cada vez más escaso en el mundo moderno. Caminatas adecuada para todo tipo de visitantes y con distintos niveles de dificultad. Las pasarelas ofrecen maravillosas visitas de las cataratas y la oportunidad de estar en contacto con la fauna. Desde coloridos insectos como libélulas, mariposas y escarabajos; los curiosos coatíes y monos; gran variedad de aves como urracas, Jotes y Tucanes; y hay días en que nos sorprenden la mirada tímida de una corzuela, un carpincho o hasta un puma oteando el abra desde el borde del monte.

Un paseo en el tren de trocha angosta completar a Las Delicias de grandes y chicos, el mismo es un servicio que hace de nexo entre los 3 distintos circuitos o pasarelas del Parque Nacional; inferior, Superior y garganta del diablo. El visitante siempre satisfecho, es la meta, con la alegría al tope, acompañado por los mejores guías conocedores de secretos, leyendas y anécdotas que hará más completa la visita a este patrimonio de la humanidad y una de las 7 maravillas del mundo.

Le quedará tiempo para que pueda ser su picnics si lo ha traído, prestando el mayor cuidado de recoger la basura y no alimentar a los animales silvestres, o disfrutar de una de un excelente almuerzo en la muy bien provista Plaza gastronómica del parque. También podrá combinar las caminatas con paseos náuticos opcionales o un Safari en la selva.

Al igual que el inicio de la excursión temprano por la mañana finalizar la misma las primeras horas de la tarde los de volvemos a sus respectivos hoteles.