Maconá “, voz guaraní que tan simplemente gráfica la magnificencia del lugar: • Oue todo lo traga “, es producto de un quiebre en el mando de basalto del Macizo de Brasilia. Justo donde después correría el río Uruguay se produjo la • rajadura ” de más

de tres kilómetros de longitud y de ciento veinte o más metros de profundidad que es donde hay cae el río creando uno de los paisajes más hermosos de Misiones. Cuando el río está lo suficientemente bajo, se pueden apreciar en toda su extensión, infinidad de saltos de hasta 20 metros de altura.

Desde Puerto Iguazú se recorrerán 335 kilómetros hasta la localidad de El Soberbio, desde donde se combinarán los traslados.

El destino Moconá, se puede conocer como Day tour desde Iguazú, pero se
recomienda al menos pernoctar 01 noche, para disfrutar de este maravilloso atractivo.

Servicios Incluidos:

– Partida desde Iguazú hacia El Soberbio a las 7:00 hs (AM) desde hoteles. – Arribo al embarque Puerto Paraíso 10:00 hs (AM) aproximadamente.

– Navegación de dos horas de duración en gomones semirigidos para avistage de

los Saltos.

– Retorno a Puerto Paraíso 13:00 hs aproximadamente, posterior retorno a Iguazú a última hora de la tarde.

– Servicio de 01 agua y frutas de estación.

Alojamientos Sujeridos:

– Aldea Yaboty.

– Don Enrique Lodge. – Tacuapi Lodge.

Importante: La observación de los saltos del Moconá dependerá de la altura del Rio Uruguay pues en algunas oportunidades el nivel del río crece y no permite contemplar en todo su esplendor este espectáculo natural